Importancia de jugar con nuestros niños🧸


gif

¿Cuánto tiempo debo dedicar a jugar con mi hijo?

Es muy importante que los niños puedan hacer por lo mínimo de 10 a 15 minutos de juego al día. Esto varía de acuerdo a su edad, para los niños que tengan menos de 5 años es recomendable que el juego sea una actividad principal ya que les aporta las herramientas para un aprendizaje más próspero, los niños de 6 a 12 años inician su etapa escolar por ende el tiempo libre se acorta un poco, aún así es importante que dispongan por lo menos de 1 hora al día para hacer actividades diferentes y para los niños de más de 12 años es importante resaltar que a esta edad cambian sus prioridades y necesidades cambian pero no significa que dejen de divertirse por lo menos de 10 a 15 minutos diarios.

Los beneficios para los niños son: incrementan su capacidad psicomotriz, los lleva a experimentar sus emociones, mejora su concentración y expresión corporal, su creatividad e imaginación mejoran.

A su vez jugar con los niños trae muchas ventajas también para sus padres ya que les permite tener más empatía y ayuda a conocer mejor a sus hijos.

¡Ve y disfruta con tus hijos, aprovecha el tiempo!


Aporte de los compañeros: Deyanira Palacios y Andrés de tu Star Park del CC Altavista





  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok